Cómo crear una tienda en Instagram: Guía paso a paso para vender tus productos en la plataforma

Instagram Shopping es una función que permite a las marcas vender sus productos directamente desde la plataforma. Al crear una tienda en Instagram, podrás aumentar las ventas y generar una mayor conexión con tu audiencia. A continuación, te mostramos cómo crear una tienda en Instagram de forma sencilla y efectiva. También tener una tienda hará que mas usuarios vean tu contenido y si es de calidad conseguirás aumentar tus seguidores.

Cómo crear una tienda en Instagram: Guía paso a paso para vender tus productos en la plataforma

PASO 1: Verifica que cumples con los requisitos para utilizar Instagram Shopping. A continuación te dejamos un enlace donde puedes ver los requisitos y verificar que cumples con ellos: Requisitos instagram shopping. Es necesario tener un perfil comercial, un catálogo de productos en Facebook y cumplir con las políticas de Instagram.

PASO 2: Conecta tu cuenta de Instagram con tu catálogo de productos en Facebook, si no sabes cómo crearlo aquí te enseñamos: ¿Como crear catálogo en Facebook?  Puedes hacerlo desde el menú de configuración de tu perfil de Instagram.

PASO 3: Agrega etiquetas de productos a tus publicaciones. Al crear una nueva publicación, verás un botón de “etiqueta de productos” en la parte inferior. A través de él, podrás asociar cada producto de tu catálogo con la publicación correspondiente.

PASO 4: Crea una sección de tienda en tu perfil de Instagram. Una vez que hayas etiquetado varios productos en tus publicaciones, Instagram te pedirá que crees una sección de tienda en tu perfil. Allí, los usuarios podrán ver todos los productos que has etiquetado en tus publicaciones.

PASO 5: Promociona tus productos. Una vez que hayas creado tu tienda en Instagram, puedes promocionar tus productos mediante campañas de publicidad. De esta forma podrás llegar a un público más amplio y aumentar tus ventas.

En conclusión, crear una tienda en Instagram es una excelente manera de aumentar las ventas y generar una mayor conexión con tu audiencia, lograrás conseguir mas likes en instagram. Sigue estos pasos para crear una tienda en Instagram de forma sencilla y efectiva, y aprovecha las posibilidades que te ofrece esta función para potenciar tu marca.

¿Alguna pregunta?

Habla con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites

Escritor

Viralizate - Autor del blog

fran

Artículos recomendados

Comentarios

0 comentarios